Jueves, 28 de Marzo 2024

"Encabezaré acciones pacíficas", afirma Miguel Barbosa

El ex candidato condenó que pese a las pruebas del presunto fraude electoral en Puebla, una mayoría de magistrados cedieran a presiones políticas

Por: SUN

Barbosa señala que la democracia en el país

Barbosa señala que la democracia en el país "fue asesinada" por una mayoría en el TEPJF. TWITTER / @MBarbosaMX

El ex candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Pes), Miguel Barbosa Huerta, aseguró que encabezará acciones pacíficas para defender el interés de los poblanos.

Sin embargo, afirmó que la democracia en el país "fue asesinada" por una mayoría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que no apoyó repetir las votaciones de julio.

Condenó que pese a las pruebas del presunto fraude electoral en Puebla, una mayoría de magistrados, entre ellas la titular Janine Madeline Otálora Malassis, cedieran a presiones políticas del PAN y del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Destacó que el TEPJF perdió credibilidad, toda vez que no será un organismo confiable para tratar de defender la voluntad ciudadana cuando haya anomalías para elegir autoridades a través del voto.

El deterioro de la justicia en México era muy grave, hoy ya no hay justicia electoral en el país"

"Que lamentable que la poca credibilidad de que había justicia electoral en México, hoy la haya asesinado, quién la asesinó, cuatro magistrados, una de ellas su presidenta".

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, la morenista Claudia Rivera Vivanco, también se sumó a las críticas hacia la mayoría de magistrados federales, que se negaron a tomar una decisión historia para dar certeza a la elección local.

Sin embargo, adelantó que trabajará coordinadamente con el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, sin que implique violaciones a la autonomía municipal por un régimen que pueda afectar el interés ciudadano.

"Me es imposible no externar mi preocupación ante la falta de certidumbre del proceso electoral que nos ha dividido. Reitero mi deber para trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo y defenderemos la autonomía municipal".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones