Lunes, 18 de Marzo 2024

En marzo arranca licitación de refinería en Dos Bocas, Tabasco: López Obrador

El Mandatario resalta que es urgente intentar frenar la crisis en el sector y comenzar con la recuperación del petróleo

Por: SUN

"Yo hice el compromiso que en tres años íbamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta", resaltó el Presidente. NTX / O. Ramírez

Al dar a conocer su Plan Nacional de Refinación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en marzo de 2019 arrancará la licitación para la construcción de la nueva refinería en este municipio.

Ante mandatarios de estados petroleros y su gabinete energético, López Obrador dijo que es urgente intentar frenar la crisis en el sector y comenzar con la recuperación del petróleo, porque de lo contrario, el próximo año estaremos extrayendo un millón 500 mil barriles, 300 mil barriles menos a los que se producen este año.

Explicó que el Plan es que en tres años México sea autosufiente en la producción de gasolina y deje de comprarla.

"No será fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos, yo hice el compromiso que en tres años íbamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta, para que con eso se pueda bajar el precio de los combustibles".

Señaló que la meta es producir dos millones 400 mil barriles de petróleo por día para 2024 para abastecer el consumo interno.

López Obrador mencionó que ante la excesiva burocracia, el actual titular de Pemex, Octavio Romero, será el responsable de aumentar la producción petrolera.

Mientras que la secretaria de Energía, Rocío Nahle se encargará de la rehabilitación de las seis refinerías y construcción de la nueva refinería y el titular de la CFE, Manuel Bartlett de mejorar el servicio eléctrico.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones