Viernes, 26 de Abril 2024

En lo que resuelven amparos, la Cofece mantendrá salarios altos

El organismo envía una propuesta presupuestal para 2020 que contempla los pagos para 14 funcionarios que ganan más que el Presidente

Por: SUN

Miembros de la Cofece participan en el foro “Combatir la corrupción y las prácticas anticompetitivas: Responsabilidad compartida entre autoridades y empresas”. TWITTER/@cofecemx

Miembros de la Cofece participan en el foro “Combatir la corrupción y las prácticas anticompetitivas: Responsabilidad compartida entre autoridades y empresas”. TWITTER/@cofecemx

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) envió una propuesta presupuestal para 2020 que mantiene salarios mayores a lo que gana el Presidente de la República, para 14 funcionarios de alto mando que siguen su proceso de amparo ante el Poder Judicial y que consiguieron la suspensión que evita se les reduzca el sueldo, dijo la comisionada presidente de esa instancia, Alejandra Palacios.

Aunque todavía no hay una resolución al amparo, sí existe una suspensión que les permite mantener el sueldo que tenían ante de la reducción salarial.

Por lo que la comisionada presidenta dijo: "Los que siguen amparados seguirán ganando lo mismo. El amparo funciona, es independiente del periodo presupuestal. Mientras haya una suspensión se tiene que pagar lo que antes pagaba".

• Funcionarios de la CNDH y Cofece podrán ganar más que el Presidente

En la Comisión hay 21 funcionarios de alto mando y siete no se ampararon, lo que significó que 14 se ampararon y están a la espera de la resolución.

Por ello, dijo que enviaron una solicitud para pedir un presupuesto igual al de 2019 que es de  589 millones de pesos, porque de ese 30% se va a sueldos, expuso en entrevista durante el foro Combatir la Corrupción y las Prácticas Anticompetitivas: Responsabilidad compartida entre autoridades y empresas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones