Martes, 19 de Marzo 2024

En dos semanas inicia vacunación de menores con comorbilidades

Se utilizará la vacuna de Pfizer-Biontech , la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas, niños y adolescentes

Por: El Informador

El Gobierno calcula vacunar hasta un millón 500 mil niños y adolescentes. XINHUA/J. Alvarado

El Gobierno calcula vacunar hasta un millón 500 mil niños y adolescentes. XINHUA/J. Alvarado

El registro para las vacunas contra COVID-19 en niños de 12 a 17 años con comorbilidades en México se abre el 1 de octubre para comenzar a ser aplicadas en la segunda semana de ese mes, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“La vacuna Pfizer es la que podemos usar en este momento y estimamos vacunar de 750 mil hasta un millón 500 mil niños y adolescentes”, dijo el funcionario durante la conferencia matutina  del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que serán inmunizados menores con diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo, así como adolescentes embarazadas.

“Podemos utilizar la vacuna Pfizer-Biontech porque es la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años”.

Refirió que no se descarta que otras compañías farmacéuticas presenten también sus expedientes y demuestren que más vacunas pueden ser usadas en menores.

López-Gatell señaló que el 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades, el 1 de octubre inicia el registro en mivacuna.salud.gob.mx y posteriormente la preparación de unidades de vacunación hospitalaria permanente.

Mediante resoluciones judiciales, decenas de niños en el país han logrado ser vacunados desde hace un mes.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones