Sábado, 20 de Abril 2024

En Coahuila, López Obrador reitera su apoyo al sector minero

El mandatario asegura que "es lento el avance, pero vamos empujando el elefante"

Por: NTX

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el avance que impulsa su gobierno para la Cuarta Transformación del país es lento, pero aseguró que ya "vamos empujando el elefante" y garantizó que cumplirá todos sus compromisos.

"Es lento el avance porque estaba el gobierno convertido en un elefante reumático que no caminaba, porque no estaba para servir al pueblo"

"Es lento el avance porque estaba el gobierno convertido en un elefante reumático que no caminaba, porque no estaba para servir al pueblo, era un comité al servicio de una minoría rapaz, era un facilitador de la corrupción", reiteró.

En el evento de Programas Integrales de Bienestar en la Ciudad Deportiva "Nora Leticia Rochs", el titular del Ejecutivo dijo sin embargo que "ahora el gobierno es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo".

"Nos está costando trabajo, pero vamos empujando el elefante y todos vamos a empujar para que lleguen todos los apoyos", anotó al subrayar que su gobierno terminará con la corrupción y la impunidad de arriba a abajo.

Recordó que ya empezaron llegar los apoyos para los adultos mayores por dos mil 550 pesos, y para personas con discapacidad por la misma cantidad.

"Nos está costando trabajo, pero vamos empujando el elefante y todos vamos a empujar para que lleguen todos los apoyos"

Asimismo, a los estudiantes se les becará con mil 600 pesos cada dos meses y los jóvenes que no están estudiando y necesitan trabajo van a ser contratados como aprendices con tutores, con un sueldo de tres mil 600 pesos.

En el acto, en que se hizo patente el apoyo de los trabajadores mineros con consignas como "el acero mexicano necesita de tu mano", López Obrador recordó que en Estados Unidos están poniendo obstáculos para la venta del acero nacional.

Ante ello, anunció que "ya se están haciendo trámites y vamos a ayudar para que se impulse la industria del acero, para que haya trabajo y haya bienestar en Monclova, en Coahuila y en todo nuestro país".

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones