Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Empresa ofrece garantías a López Obrador por avión presidencial

GBS Air Enterprises aseguró que, si al finalizar el mandato desean readquirir la aeronave, el precio de compra sería al mismo del actual, aproximadamente mil 900 millones de pesos

Por: SUN

El 22 de agosto, el presidente GBS Air Enterprises llegó a la casa de transición de López Obrador con la intención de negociar la adquisición de la aeronave. NTX/J. Pazos

El 22 de agosto, el presidente GBS Air Enterprises llegó a la casa de transición de López Obrador con la intención de negociar la adquisición de la aeronave. NTX/J. Pazos

La empresa GBS Air Enterprises ofreció garantías a Andrés Manuel López Obrador por el avión presidencial, ya que si -siendo presidente- les acepta la oferta de compra de la aeronave, ellos se comprometen a que si al término de su mandato lo quieren readquirir sea al mismo precio de compra actual que podría ser de mil 900 millones de pesos.

"Deseamos adicionar a nuestra carta de intención inicial, el que, de sernos vendido, esto pueda hacerse en el valor comercial al momento"

La carta que envió ayer el presidente de GBS Air Enterprises, Gustavo Jiménez-Pons, precisa que si el interés del próximo gobierno pudiese ser readquirir al término de su mandato esta aeronave, "deseamos adicionar a nuestra carta de intención inicial, el que, de sernos vendido, esto pueda hacerse en el valor comercial al momento".

En la misiva, reitera su propuesta de comprar el avión presidencial  Boeing 787, modelo 2009, denominado José María Morelos y Pavón.

El pasado 22 de agosto, el presidente de dicha empresa llegó a la casa de transición de López Obrador con la intención de ofertar mil 900 millones de pesos por el avión presidencial, además de arrendar otra parte de la flota de los aviones y helicópteros del gobierno federal.

"Con gusto, me complace informarle que adicionalmente nuestra propuesta inicial, nos encontramos en posición de comprar la mayoría de las 35 aeronaves de la flota gubernamental, gracias al financiamiento y apoyo de nuestros socios europeos. La lista de esto se la haré llegar en los próximos días, junto a otros propuestas y noticias, que espero usted apruebe y apoye, pues serán en favor del país y los mexicanos", indicó.

JM

Temas

Lee También

Comentarios