Lunes, 18 de Marzo 2024

Empleada de Interjet ofrece disculpas al Presidente y a la aerolínea

Ximena García, quien fungía como primer oficial de vuelo, publicó un video donde lamentó el comentario que hizo

Por: SUN

Ximena García, quien fungía como primer oficial de vuelo de Interjet y sugirió que se lanzara una bomba en el Zócalo durante los festejos patrios, ofreció una disculpa al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a la aerolínea. "Lamento profundamente el comentario que hice", dice Ximena García en un video.

García generó gran polémica por un comentario en redes sociales: "Debería de caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos #vivaMéxico Pd: si les molestan mis comentarios bórrenme (sic), créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales". En el posteo que había hecho Ximena García, una piloto de Interjet, de nombre Gabriela García Garza, respondió: "Yo te apoyo". Tras ser suspendida por su empresa, y luego de que también el presidente López Obrador se refiriera al tema en su conferencia mañanera, García afirmó que su mensaje fue "inmaduro" y "no pensado". 

"La gente cercana a mí saben que estoy completamente en contra de la violencia, jamás incitaría a la violencia. Quiero disculparme con mi empresa, que es una gran empresa, con el señor Presidente, con México. Y a la gente que ofendí, de verdad de corazón les pido una disculpa", finalizó su breve mensaje en video.

Tras el debate generado en redes sociales la aerolínea decidió cesar a ambas mientras se investiga el hecho, aunque al principio sólo investigaba a Ximena, según precisó en un comunicado.

Por su parte, durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "muy fuertes e irracionales" dichas expresiones.

"Hay que esperar a ver sí quién supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, sí está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente como todo parece indicar, porque fue una expresión muy fuerte, fue una cosa irracional, pero esperemos, vamos que la empresa y quien participó explique más sobe estos hechos", refirió el mandatario. El titular del Ejecutivo agregó que no se debe condenar estos hechos "a priori", sino esperar a conocer el resultado de la investigación que realiza la aerolínea.

Sin embargo no sólo el Presidente habló sobre lo que dijo la empleada de Interjet, ya que las redes sociales se volvieron efervescentes este martes por la discusión sobre los comentarios de Ximena, volviéndose uno de los principales temas. Esta discusión tuvo lugar principalmente en Twitter, donde al caso se le denominó como "Lady bomba". Además tuvieron lugar los hashtags #SomosXimeGarcia, por parte de quienes defendían su libertad de expresión, frente a la etiqueta #YoNoSoyXimena, por parte de quienes condenaban sus dichos.

La discusión llegó al grado de que senadores, personajes de la farándula y hasta un expresidente se posicionaron al respecto.  Luego de que Interjet dijo que investigaba la situación, en su cuenta de Twitter, la senadora Lilly Téllez solicitó a la aerolínea "separar del cargo a quienes no comprenden la seriedad de su responsabilidad".  En respuesta al mensaje de la senadora, la actriz Laura Zapata señaló: "Tendrían que correr a medio México de su trabajo, por los deseos incumplidos".  

Por su parte la senadora morenista Nestora Salgado reprobó el acto que tuvo la empleada de Interjet el pasado 15 de septiembre: "No es consecuente que personas que tienen vidas bajo su responsabilidad emitan frases que promuevan o inciten actos de terrorismo" escribió Salgado.  

Por su parte el expresidente Felipe Calderón dijo entender el problema que generó la "mala broma" de la mujer. Sin embargo, calificó como "curiosa" la indignación de quienes amenazan y desean todo mal a los que no comparten las mismas ideas."Así las cosas, después dirás que tú mismo eres una mala broma" fue la respuesta del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña al mensaje de Calderón para quien utilizó el hashtag #TomandanteBorolas.  

Además, en diversos mensajes el diputado utilizó también los hashtag #ximenitos, #todossomosfachos para referirse a lo dicho por la empleada de la aerolínea.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones