Viernes, 29 de Marzo 2024

Emilio Lozoya renuncia a protección contra detención

El exdirector de Puede puede ser capturado con relación al caso Odebrecht o Agronitrogenados

Por: SUN

La FGR acusa a Emilio Lozoya por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa derivado de la investigación por el caso Odebrecht y por la supuesta compra irregular de Agronitrogenados. SUN/ARCHIVO

La FGR acusa a Emilio Lozoya por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa derivado de la investigación por el caso Odebrecht y por la supuesta compra irregular de Agronitrogenados. SUN/ARCHIVO

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos ya no cuenta con ninguna medida que lo proteja de ser capturado ni por el caso Odebrecht ni por Agronitrogenados.

El ex funcionario renunció a la suspensión definitiva que le fue concedida por el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México para evitar su detención.

El escrito de desistimiento ya fue ratificado por su defensa en el juzgado de amparo por lo que la suspensión que el juez concedió la semana pasada quedará sin efectos y la Fiscalía General de la República (FGR) tiene vía libre para capturarlo.

La FGR señaló a Lozoya por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa derivado de la investigación por el caso Odebrecht.

Además, la Fiscalía consiguió órdenes de aprehensión contra su hermana Gilda Susana Lozoya; su madre, Gilda Margarita Austin y Solís; su esposa, Marielle Helene Eckes y Nelly Maritza Aguilera Concha.

Según las declaraciones del ex director superintendente de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses Weyll, el ex director de Pemex le ayudó a que la constructora obtuviera contratos con diversos empresarios y de obra pública. Por ello, supuestamente Lozoya recibió 10.5 millones de dólares.

El ex director de Pemex también tiene orden de aprehensión por la supuesta compra irregular de Agronitrogenados.

En este asunto tampoco cuenta con una suspensión que lo proteja de ser detenido.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones