Domingo, 14 de Abril 2024

Xóchitl Gálvez le pide a López Obrador que deje de intervenir en el proceso electoral

"Señor presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral. Debe estar preparado para su derrota", dijo Gálvez

Por: SUN .

Xóchitl Gálvez retó al Presidente Andrés Manuel López Obrador. SUN/ G. Pano

Xóchitl Gálvez retó al Presidente Andrés Manuel López Obrador. SUN/ G. Pano

Este 20 de febrero la senadora Xóchitl Gálvez se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México. La panista llegó en bicicleta a la sede, la misma que utilizó en su reciente gira por Estados Unidos, donde se reunió con varios líderes políticos y sociales.

Lee: Xóchitl Gálvez se registra ante el INE como candidata a la presidencia de México

Durante su discurso, la candidata retó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, invitandolo a que deje de intervenir en el proceso electoral y que se prepare para su derrota.

"Señor presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral. Debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección", mencionó Xóchitl en su registro.

A la vez, cuestionó el apoyo que el mandatario ha brindado a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también aspira a la presidencia por el partido Morena. Otro de los reclamos para AMLO se dio al señalar que en su último libro ¡Gracias!, la describió como "ladina". Pues, fue en la época de la Conquista cuando ese término se utilizaba de manera clasista y racista. Ante ello, Xóchitl aseguró que ella se describe como "orgullosamente mujer y orgullosamente indígena".

Te puede interesar: Causa de muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de López Obrador

Como es su costumbre, la ahora candidata a la presidencia de México llegó y se fue de las oficinas centrales del INE en bicicleta.

En su trayecto, estuvo acompañada de su comitiva, otros colaboradores como Santiago Creel y ciclistas. La candidata para las elecciones de 2024 narró en su cuenta oficial de X su trayecto hacia el INE.

* * *Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones