Jueves, 18 de Abril 2024

¿Cómo participar en el primer debate presidencial del INE?

A partir de este martes 20 de febrero y hasta el 21 de marzo, el INE recibirá las preguntas para el primer debate presidencial

Por: SUN .

Las personas que tengan 13 años en adelante podrán realizar sus preguntas por medio de las redes sociales y plataformas digitales del INE. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las personas que tengan 13 años en adelante podrán realizar sus preguntas por medio de las redes sociales y plataformas digitales del INE. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El primer debate presidencial está próximo a realizarse, ante ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una convocatoria para que todos los ciudadanos participen enviando sus preguntas, mismas que serán analizadas para que el 7 de abril del 2024 los candidatos a la presidencia del país las respondan.

De acuerdo con la información, a partir de este martes 20 de febrero y hasta el 21 de marzo, el INE recibirá mediante una plataforma las preguntas para el primer debate presidencial. A continuación compartimos contigo el proceso que debes llevar a cabo para enviar tus preguntas.

¿Cómo participar en el primer debate presidencial del INE?

Las personas que tengan 13 años en adelante podrán realizar sus preguntas por medio de las redes sociales y plataformas digitales del INE, mediante el siguiente enlace: https://www.ine.mx/preguntas-para-el-debate-presidencial/

Se podrán realizar hasta seis preguntas sobre los temas del primer debate: Educación; Salud; Combate a la corrupción; Transparencia; No discriminación y grupos vulnerables, y Violencia en contra de las mujeres.

Para que las preguntas sean tomadas en cuenta deben tener las siguientes características:

-Apegarse a los temas definidos para el debate.

-No tener lenguaje ofensivo, discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación, o referirse a algún logro de gobierno y/o propaganda gubernamental.

-Redactarse de forma general y abierta, y no estar dirigidas a una candidatura específica.

Las personas interesadas deben llenar el formulario con sus datos básicos: edad y entidad de residencia, así como, -de manera opcional- el género o si forman parte de un grupo en situación de discriminación.

El sitio habilitado por el Instituto cuenta con una herramienta (reCAPTCHA v3) que impide el tráfico inadecuado o la carga automatizada de información, sin interferir innecesariamente con pruebas a las personas usuarias, lo que permite que el envío de las preguntas sea una tarea fácil y ágil.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones