Miércoles, 21 de Abril 2021

Dentro de un ataúd: así arranca su campaña un candidato a diputado en Ciudad Juárez

Carlos Mayorga denuncia de esta manera los muertos que han dejado tanto el coronavirus como el crimen organizado

Por: AFP .

Un candidato a diputado federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, inició su campaña electoral este martes dentro de un ataúd para llamar la atención por los muertos que han dejado la pandemia del coronavirus y la violencia ligada al crimen organizado.

"Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto (...) por su indiferencia", dijo Carlos Mayorga, aspirante por el Partido Encuentro Solidario.

EFE/L. Torres

Mayorga llegó al acto de campaña dentro de un ataúd dorado en el puente internacional Zaragoza-Yslera, que conecta Ciudad Juárez con El Paso, Texas.

El candidato estuvo acompañado por miembros de su equipo vestidos con el traje de protección blanco contra el COVID-19, quienes cargaban ramos de flores para llamar la atención sobre los más de 200 mil muertos que ha dejado la pandemia en el país.

EFE/L. Torres

"(Los políticos) han guardado silencio ante los altos índices de crimen organizado, han guardado silencio ante la situación caótica del COVID", dijo el candidato.

JM

Temas

Lee También