Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Elba Esther Gordillo solicita a la SCJN revisar nuevo amparo

La ex líder sindical busca saber si la PGR aún tiene otra investigación pendiente en su contra, o si se ha librado una nueva orden para aprehenderla

Por: SUN

Desde su liberación ocurrida en agosto pasado, el equipo de defensa de Gordillo ha tramitado al menos 30 amparos denominados

Desde su liberación ocurrida en agosto pasado, el equipo de defensa de Gordillo ha tramitado al menos 30 amparos denominados "buscadores". SUN

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que reasuma su competencia para que resuelva uno de los amparos que tramitó para saber si la Procuraduría General de la República (PGR) aún la investiga.

Para que la SCJN atraiga un amparo, se requiere que un tribunal colegiado lo solicite y si alguna de las partes lo hace directamente, un ministro deberá hacer suya la petición para someter a votación la posibilidad de atraer el caso.
De acuerdo con los estrados de la Primera Sala de la Corte, este miércoles se exhortó a los ministros para que manifiesten si quieren o no hacer suya la petición de Gordillo.

"Ante la falta de legitimación de la parte solicitante, sométase a consideración de la ministra y ministros integrantes de esta Primera Sala a fin de que determinen si deciden de oficio hacer suya la petición", indica.

EL UNIVERSAL informó que, de acuerdo con el abogado de Gordillo Morales, desde su liberación ocurrida en agosto pasado, el equipo de defensa de la maestra ha tramitado al menos 30 amparos denominados "buscadores", para saber si la PGR aún tiene otra investigación pendiente en su contra o incluso si se ha librado una nueva orden para aprehenderla.

En anteriores ocasiones, la maestra solicitó a la SCJN que ejerciera su facultad de atracción para revisar algunos de los amparos que tramitó desde que la detuvieron hace más de cinco años, pero la SCJN los ha desechado por improcedentes o porque ningún ministro hizo suya la petición.

JM

Temas

Lee También

Comentarios