Martes, 19 de Marzo 2024

El muro no será tema con Trump, dice Marcelo Ebrard

El titular de la SRE afirmó que el muro fronterizo de Trump no será tema con el gobierno de López Obrador

Por: SUN

Ebrard señaló que el muro es un tema de política interior estadounidense, y en ella

Ebrard señaló que el muro es un tema de política interior estadounidense, y en ella "nosotros no seremos parte". AFP / ARCHIVO

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó en el Senado que el muro fronterizo que promueve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no será tema con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard Casaubón asistió a la Cámara alta a una reunión de trabajo en comisiones de Relaciones Exteriores, en las que presentó, dijo, "las prioridades de México en política exterior regional, global y multilateral, así como la mecánica de trabajo que habremos de seguir con el Senado, en el diseño y seguimiento de la política exterior".

Todas las relaciones tienen puntos de acuerdo y desencuentro; es difícil una relación donde se coincida en todo

Antes de entrar a la reunión a puerta cerrada con los legisladores, en entrevista el canciller dijo a los reporteros que no le sorprende que Trump hable del muro en la frontera.

"Él trae el muro hace muchos años y no ha sido tema de conversación con ellos, ni creo que lo vaya a ser", afirmó.

Señaló que el muro es un tema de política interior estadounidense, y en ella "nosotros no seremos parte".

De las relaciones bilaterales entre los gobiernos de México y Estados Unidos, el canciller dijo que "todas las relaciones tienen puntos de acuerdo y desencuentro; es difícil una relación donde se coincida en todo".

Agregó que "la habilidad, mi tarea es contribuir a que donde haya desencuentros, lo tengamos claro, y en los encuentros los tratemos, los llevemos a cabo, definirlos y aplicarlos".

Con Estados Unidos, buscará que las diferencias no influyan de manera que provoquen perder de vista el fin último de la relación.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones