Jueves, 28 de Marzo 2024

El coronavirus cobra la vida de alcalde en Tlaxcala

José Esteban Cortés Torres, presidente municipal de Mazatecochco, falleció ayer a causa de COVID-19

Por: El Informador

José Esteban Cortés Torres fue ingresado a un hospital del ISSSTE por síntomas como dificultad para respirar y fiebre. ESPECIAL

José Esteban Cortés Torres fue ingresado a un hospital del ISSSTE por síntomas como dificultad para respirar y fiebre. ESPECIAL

El presidente municipal de Mazatecochco, en Tlaxcala, José Esteban Cortés Torres, falleció ayer por la madrugada a causa de COVID-19.

El alcalde fue ingresado a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por síntomas como dificultad para respirar y fiebre.

Posteriormente se le diagnosticó positivo a la enfermedad viral, por lo que recibió la atención de acuerdo con el protocolo, sin embargo, su condición empeoró y perdió la vida.

Tras el deceso, las áreas de epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado e ISSSTE activaron las acciones protocolarias de sanidad para iniciar el seguimiento y búsqueda intencionada de las personas que estuvieron en contacto con el munícipe y descartar posibles contagios.

La dependencia estatal estableció un cerco epidemiológico para reducir las transmisiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones