Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019

El Senado elige a Leopoldo Melchi para presidir la CRE

Tras dos rondas, con 95 votos Leopoldo Melchi obtuvo la mayoría calificada para presidir el organismo

Por: SUN

Leopoldo Melchi (c) dijo estar a favor de la política energética de López Obrador en el sentido de defender la soberanía de los hidrocarburos. TWITTER/@MorenaSenadores

Leopoldo Melchi (c) dijo estar a favor de la política energética de López Obrador en el sentido de defender la soberanía de los hidrocarburos. TWITTER/@MorenaSenadores

El Senado de la República eligió a Leopoldo Vicente Melchi García, como el nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tras la renuncia de Guillermo García Alcocer.

Tras dos rondas, con 95 votos Leopoldo Melchi obtuvo la mayoría calificada, mientras que Rosío Vargas Suárez sumó 11 sufragios; y Alfonso López Alvarado, cero votos. De los 114 votos registrados cuatro fueron nulos, por lo que 110 fueron efectivos.

Melchi García tomó protesta ante el pleno una vez que consiguió los votos necesarios para presidir la CRE.

Este jueves al comparecer ante la comisión de Energía, dijo estar a favor de la política energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de defender la soberanía de los hidrocarburos.

Leopoldo Melchi es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana; tiene diplomados en administración directiva por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en instrumentos de política ambiental y protección ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Es ex líder de proyecto de auditoría soporte a la ejecución efectiva en instalaciones industriales de las filiales Pemex Transformación Industrial, Logística, Exploración y Producción.

De 2005 a 2015 laboró en la subdirección de disciplina operativa de SSPA, como coordinador general para el diseño e implementación del programa institucional de auditoría y soporte. El cargo que asume concluye en diciembre de 2022.

JM

Temas

Lee También

Comentarios