Viernes, 29 de Marzo 2024

El Partido Verde finaliza su alianza legislativa con el PRI

Arturo Escobar adelantó que, a partir del 1 de septiembre, el organismo será independiente y con decisiones propias

Por: SUN

Escobar aseguró que fueron 12 años espléndidos junto al PRI, pero ahora es tiempo de nuevos horizontes. NTX/ARCHIVO

Escobar aseguró que fueron 12 años espléndidos junto al PRI, pero ahora es tiempo de nuevos horizontes. NTX/ARCHIVO

El próximo coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, anunció que la alianza legislativa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), finaliza este martes 28 de agosto, y adelantó que a partir del próximo 1 de septiembre serán independientes y con decisiones propias.

"Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy, el día de mañana iniciamos una nueva etapa, una etapa donde van a ver un Partido Verde más independiente"

"Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy, el día de mañana iniciamos una nueva etapa, una etapa donde van a ver un Partido Verde más independiente, absolutamente independiente, un partido que no apoyará iniciativas, propuestas, adiciones, reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular", declaró.

En conferencia de prensa, luego de registrarse como diputado federal, Escobar adelantó que su partido construirá mayorías con el partido en el gobierno a partir del 1 de diciembre, Morena, pero también con el PAN, con el PRI, PRD y MC.

"Entramos en una nueva etapa y una nueva época en donde hoy el mandato hacía el Partido Verde con más de dos millones 600 mil votos tiene que ver con te quiero independiente, tomando tus propias decisiones, te quiero persiguiendo tu propia agenda, te quiero construyendo mayorías con quien tengas que construirlas, no únicamente con uno o con otros", agregó.

Rechazó una ruptura con el PRI y dijo que fueron 12 años espléndidos junto al PRI, en donde se construyeron mayorías, se ganó la Presidencia y se lograron las reformas estructurales.

"Fueron seis, nueve o 12 años espléndidos donde se construyó muchísimo, pero entramos en una nueva etapa, esta primera parte de la alianza con el PRI que tenía que ver con llegar a la Presidencia de la República y se logró con el presidente Peña y tenía que ver con seis años de coalición en las Legislaturas, cosa que se cumplió".

Y agregó: "En consecuencia se dieron grandes reformas constitucionales, se dieron las tan buscadas reformas estructurales, no hay una ruptura hay una extraordinaria relación", concluyó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones