Jueves, 28 de Marzo 2024

El PRIMOR es un pacto de impunidad: Marko Cortés

El presidente nacional del PAN denunció que entre el PRI y Morena hay una alianza, algo que ya se había señalado previamente

Por: SUN

Cortés declaró que será difícil ganar la gubernatura de Puebla debido al ambiente polarizado que se vive. SUN/ARCHIVO

Cortés declaró que será difícil ganar la gubernatura de Puebla debido al ambiente polarizado que se vive. SUN/ARCHIVO

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que las declaraciones de su homóloga de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirman lo que venían señalando desde antes del 1 de julio, "un pacto de impunidad" entre el PRI y Morena.

"Hoy han confesado la existencia del PRIMOR que señalamos desde antes, que es la alianza de Morena con el PRI"

"Hoy han confesado la existencia del PRIMOR que señalamos desde antes, que es la alianza de Morena con el PRI, con una parte del PRI para temas muy específicos, que es un pacto de impunidad", expresó.

Cortés Mendoza dijo que los 30 millones de mexicanos que votaron por Morena y Andrés Manuel López Obrador, lo hicieron porque ya no querían que siguiera gobernando el PRI, y ahora han aceptado que hay una alianza.

"Es lamentable porque los mexicanos votaron en contra del PRI, ya no querían más de lo mismo, y hoy con mucha habilidad los priístas ya se acomodaron en las filas de Morena y hacen acuerdos en lo oscurito con Morena, eso es el PRIMOR, el mismo PRI nada más que revuelto", indicó.

Esto después de que Polevnsky dijo que suena mejor PRIMOR que PRIAN, cuando se le cuestionó sobre una la alianza con el PRI para sacar el dictamen sobre la creación de la Guardia Nacional.

"Los mexicanos votaron en contra del PRI, y hoy con mucha habilidad los priístas ya se acomodaron en las filas de Morena"

El líder nacional del blanquiazul, aseveró que frente un ambiente polarizado en Puebla, será difícil ganar la gubernatura, particularmente, cuando la ex presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otalora, renunció a su responsabilidad, debido a una resolución electoral con el estado.

"Esto genera mucha suspicacia, dudas, se cae el helicóptero donde iba la gobernadora Martha Érika Alonso, imponen a un gobernador interino con los votos de Morena sin hacer caso de la propuesta que hizo Acción Nacional, y tres, hay una presión de algún lado que provoca que la presidenta del Tribunal, que resolvió la elección en Puebla, haya renunciado", externó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones