Viernes, 29 de Marzo 2024

El PAN lamenta negativa para emitir Alerta de Género en Ciudad de México

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, desestimó las razones ofrecidas por Sheinbaum, y consideró que en realidad quiere cuidar su ego o imagen política

Por: El Informador

Congresistas panistas en el primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum. TWITTER/AAtaydeR

Congresistas panistas en el primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum. TWITTER/AAtaydeR

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, lamentó la negativa del gobierno local para emitir la Alerta de Género, como lo ordenó el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), al considerar que son pocos los resultados obtenidos en las entidades donde se ha puesto en marcha y, por tanto, no se requiere en la capital.

"Es muy triste que teniendo una jefa de Gobierno que se pronunció feminista y promotora de estas causas en su propia campaña, hoy, ante la declaratoria de un juez, donde se obliga a la Conavim a emitir esta Alerta de Género, que hoy es más urgente y necesaria que nunca, la respuesta oficial del Gobierno de la Ciudad es que no es necesaria", sostuvo el líder del blanquiazul.

Incluso, cuestionó que, pese al mandato del impatidor de justicia federal que ordenó a la Conavim activar la Alerta de Violencia de Género, el gobierno capitalino se justifique para no considerar urgente su emisión y sólo haya convocado a redefinir las medidas asociadas al mecanismo.

"Creo que no la quiere emitir en razón de cuidar su ego o imagen política y aquí, como jefa de Gobierno, lejos de pensar en eso, más bien tiene que pensar en cómo le va a ofrecer seguridad a las mujeres de esta Ciudad", sostuvo cuando concluyó el Primer Informe de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México.

Al considerar que la situación que viven las mujeres en esta Ciudad es ya insoportable, Atayde Rubiolo llamó a Sheinbaum Pardo a poner el ejemplo, "no poner pretextos y acatar la instrucción del juez para emitir la Alerta de Género", enfatizó.

"Es urgente y le pedimos al Gobierno de la Ciudad que se ponga de lado de las mujeres y adicionalmente a eso, en el tema de inseguridad. No hay manera de que hoy venga a decirnos que la seguridad está mejorando", insistió el panista.

Mientras que en el tema de la economía, soslayó el dirigente del blanquiazul, "tuvimos un decrecimiento de menos 1.4%; transporte público, ni qué decir, venimos sin mucha expectativa, pero sí como mucho respeto para ver lo que va hacer para ayudar a quienes votaron por ella", reiteró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones