Viernes, 19 de Abril 2024

El PAN exige revelar la verdad de la muerte de Martha Érika y Moreno Valle

Al cumplirse ayer ocho meses del accidente aéreo, Marko Cortés declara que "parece que el gobierno le está apostando al olvido"

Por: SUN

En las filas panistas solicitan al gobierno federal que dé a conocer las investigaciones que se tengan sobre este hecho. AFP/ARCHIVO

En las filas panistas solicitan al gobierno federal que dé a conocer las investigaciones que se tengan sobre este hecho. AFP/ARCHIVO

El presidente de Acción Nacional, el diputado Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal aclarar las causas del desplome del helicóptero en que viajaban la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y el coordinador de los senadores panistas, Rafael Moreno Valle Rosas.

Al cumplirse ayer ocho meses de la tragedia, el dirigente panista expresó "ya se nos dijo que no fallaron los rotores, el clima estaba en buenas condiciones, los pilotos eran expertos", y transcurrido ese tiempo, "parece que el gobierno le está apostando al olvido".

"Empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber entonces quién fue"

Al contrario, Acción Nacional reclama que se conozca la verdad de los hechos, dijo Cortés Mendoza, porque "empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber entonces quién fue", dijo al intervenir en la ceremonia en que la senadora Kenia López Rabadán presentó su primer informe de labores legislativas, en la sede senatorial de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

• La DGAC reporta avances sobre accidente de helicóptero en Puebla

Dirigió un llamado al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, presente en el evento, para que haga suya la petición de Acción Nacional dirigida al gobierno federal para conocer la verdad sobre la caída del helicóptero.

Luego, a los reporteros que lo entrevistaron, el presidente de la CNDH comentó al respecto que "no puedo compartir posiciones de lo que no he investigado, y yo no he tenido queja para investigar esos hechos".

Precisó González Pérez que actuaría la CNDH si se presenta una queja en los términos de su competencia, sobre el desplome del helicóptero en que viajaban la gobernadora Alonso Hidalgo y el senador Moreno Valle Rosas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones