Viernes, 19 de Abril 2024

El PAN denuncia presiones de AMLO a la Suprema Corte

Senadores blanquiazules consideran que se notó la influencia del Presidente de México hacia los magistrados este jueves

Por: SUN

Consideran que México regresó a los tiempos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estaba sometida a la voluntad del Presidente. EFE/J. Méndez

Consideran que México regresó a los tiempos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estaba sometida a la voluntad del Presidente. EFE/J. Méndez

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) respeta el Estado de Derecho y las decisiones que toma la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no comparte los argumentos que esgrimió la mayoría de los ministros para declarar constitucional la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista condenó "las presiones" del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la SCJN, y rechazó que la procuración de justicia sea parte de la politiquería y propaganda del Presidente de México.

Por su parte, los senadores de Acción Nacional consideraron que el país ha regresado a los tiempos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estaba sometida a la voluntad del Presidente.

Luego de que la Corte avaló el proyecto de consulta popular para someter a juicio a los expresidentes, los senadores del PAN reclamaron que en el proyecto se vio la influencia de López Obrador.

Vía Twitter, la legisladora Xóchitl Gálvez acusó "lealtad ciega" por parte de los magistrados.

El coordinador de la bancada, Mauricio Kuri, dijo que la Ley no debe subastarse, pero comprometió que habrá respeto a la determinación de la Corte.

"Lamentamos, aunque respetemos la decisión de la #SCJN. Los juzgadores deben atender al principio de que lo que no está en el expediente no está en el mundo. La aplicación de la ley no se somete ni a parecer, ni a concurso ni a subasta".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones