Miércoles, 24 de Abril 2024

El PAN asegura que habrá elección de Estado en Puebla

Marko Cortés declaró que su partido tiene muy buenas perspectivas en los comicios de este año a pesar de las trabas

Por: SUN

El líder del blanquiazul resaltó la necesidad de la cohesión en el partido. SUN/ARCHIVO

El líder del blanquiazul resaltó la necesidad de la cohesión en el partido. SUN/ARCHIVO

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aseguró que en Puebla se prepara una elección de Estado en donde el gobierno interino y federal están unidos para ese propósito, pero a pesar de ello, el blanquiazul tiene amplias posibilidades de crecer.

En un comunicado, Marko Cortés aseguró que a pesar de los retos, Acción Nacional tiene muy buenas perspectivas en las elecciones de este año.

Al emitir su mensaje con los participantes del Seminario de Actualización Jurídico-Electoral rumbo a los próximos procesos electorales, Marko Cortés expresó que en Baja California, Acción Nacional va cohesionado y fuerte, con un candidato en ascenso.

En tanto, dijo, en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, Acción Nacional tiene posibilidades de ganar municipios y distritos importantes.

Por ello, convocó al equipo jurídico-electoral a cuidar la legalidad en las respectivas campañas electorales.

Asimismo, señaló que frente a la complejidad de las elecciones de este año, será fundamental el trabajo preventivo y de fiscalización del equipo jurídico, y ante la nueva realidad que vive México no basta con tener la razón jurídica, sino que se requiere activar a la sociedad para salir adelante en los temas político-electorales.

El Seminario de Actualización Jurídico-Electoral está dirigido a los representantes del partido ante las instancias electorales locales de todo el país, Secretarios de Elecciones, Coordinadores Jurídicos y Equipos de Campaña de los Comités Directivos Estatales.

Entre los ponentes figuran los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif Hernández y Ciro Murayama Rendón, así como Javier Arriaga, Especialista en Derecho Electoral y el ex Magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Salvador Nava Gomar.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones