Sábado, 20 de Abril 2024

El Metro de la Ciudad de México cumple 52 años

Destacan que este transporte lleva más de 19 mil días de servicio y cerca de 64 mil millones de personas transportadas

Por: SUN .

El Sistema de Transporte Colectivo Metro cumple 52 años de su inauguración, ante ello, el organismo destacó que lleva más de 19 mil días de servicio y cerca de 64 mil millones de personas transportadas.

El organismo detalló que desde hace dos años la Ciudad de México invierte la modernización del sistema, como son la renovación integral de la Línea 1, un nuevo Puesto Central de Control y la edificación de la nueva subestación eléctrica Buen Tono.

No obstante, su prioridad es la renovación integral de la Línea 1, así como la reapertura de la Línea 12.

El Metro destacó que a más de medio siglo de servicio ininterrumpido, ha hecho frente a fenómenos naturales de gran envergadura, como los terremotos de 1985 y 2017, además fue uno de los medios de transporte en el mundo que no interrumpió su operación ante la pandemia por COVID-19.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones