Jueves, 28 de Marzo 2024

El INE abre consulta en redes para recibir preguntas de tercer debate

Las preguntas serán recibidas durante seis días a través de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instigram

Por: SUN

En todos los casos cada mensaje/pregunta deberá quedar clasificado con uno de los siete hashtag especial. NTX/ ARCHIVO

En todos los casos cada mensaje/pregunta deberá quedar clasificado con uno de los siete hashtag especial. NTX/ ARCHIVO

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició un ejercicio de conversatorios en redes sociales en los que durante seis días habrá recepción de preguntas –en texto o video- para elegir las que se realizarán a los cuatro candidatos durante el tercer debate presidencial, a realizarse el martes 12 de junio.

El mecanismo acordado por el INE y que arrancó la tarde de este jueves, consiste en que los ciudadanos podrán establecer el contenido de la pregunta y el candidato al que está dirigida, arrobarle a éste el mensaje y publicarlo en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).

Doce de estas preguntas serán seleccionadas por los moderadores del debate: Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, y tres serán resultado del análisis de las conversaciones y preguntas tomadas de redes sociales.

En todos los casos cada mensaje/pregunta deberá quedar clasificado con uno de los siete hashtag que definen los subtemas del debate: #DebateINEEconomia, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable, #DebateCambioClimático.

La convocatoria para participar es consultable en la cuenta de Twitter del @INEMexico y las preguntas serán recibidas hasta el 5 de junio.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones