Miércoles, 24 de Abril 2024

El IMER recibe 19 MDP tras protesta de audiencia

Sin embargo, Aleida Calleja, su directora , explicó que para poder operar hasta diciembre de este año, eran necesarios 31 millones de pesos

Por: SUN

La SEP garantizó la suficiencia presupuesta por 19.3 MDP para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del instituto. SUN

La SEP garantizó la suficiencia presupuesta por 19.3 MDP para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del instituto. SUN

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) anuncia que llegaron a un acuerdo para que el instituto opere con 19.3 millones de pesos. Sin embargo, en entrevista con El Universal, Aleida Calleja, directora del IMER, explicó que para poder operar hasta diciembre de este año, eran necesarios 31 millones de pesos.

"La @SEP_mx garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del @imerhoy. Se refuerza el compromiso de apoyo a los #MediosPublicos", escribió Jenaro Villamil en un tuit que fue retomado por Aleida Calleja.

A través de su cuenta de Twitter, Calleja agradeció que a las secretarías de Educación Pública y de Hacienda, a Jenaro Villamil y al vecero de presidencia Jesús Ramírez por "todo su apoyo para que el @imerhoy tenga ya la suficiencia presupuestaria para seguir prestando sus servicios".

No obstante, en entrevista la funcionaria había comentado que necesitaban 31 millones de pesos y en caso de que obtener esa cantidad, "tendremos que ver adecuaciones, analizar varias alternativas y ver cómo transmitimos; otras alternativas que implican apretarse más el cinturón, es una posibilidad que implique más despidos, pero necesitamos saber qué ocurre de aquí al viernes".

Casi 24 horas después que el hashtag #IMER_SOS fuera tendencia en redes sociales para mostrar el apoyo de radioescuchas al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, aseguró a través de Twitter que la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó la suficiencia presupuesta por 19.3 millones de pesos para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del instituto.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones