Viernes, 19 de Abril 2024

El Congreso de Morelos aprueba la Reforma Educativa

Durante la sesión, legisladores locales coinciden en brindarle su apoyo a la iniciativa presidencial

Por: SUN

Diputados de Morelos comparten la necesidad de abrogar la Ley General del Servicio Profesional Docente. SUN/ARCHIVO

Diputados de Morelos comparten la necesidad de abrogar la Ley General del Servicio Profesional Docente. SUN/ARCHIVO

El Congreso de Morelos aprobó la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política en materia educativa, que envió la Cámara de Senadores a las legislaturas de los estados para su discusión.

En sesión ordinaria el legislador Héctor Javier García Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, dijo compartir con sus homólogos federales la necesidad de abrogar la Ley General del Servicio Profesional Docente y suspender cualquier evaluación hasta la entrada en vigor de la Ley en materia del Servicio de Carrera de las y los maestros, y que se respetarán sus derechos adquiridos.

"Garantizar la educación a toda la población es una de las responsabilidades centrales del Gobierno. La excelencia en el aprendizaje del mayor número de personas debe ser el objeto primordial de una sociedad democrática. Recibir educación en todos los niveles es un derecho universal de los habitantes del país", pronunció en tribuna.

La legisladora Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación, coincidió con los contenidos sustanciales de la iniciativa presidencial y subrayó que establece el interés superior de la niñez y la juventud en la educación que imparta el Estado.

En tanto la diputada Erika García Zaragoza, integrante del Grupo Parlamentario del PT, manifestó su beneplácito en que la Reforma Educativa contemple la educación indígena, respetando y preservando su patrimonio histórico y cultural, manifestó que  se han creado prejuicios en contra de todo lo que tiene que ver con nuestras raíces, por lo que " debemos de dar un realce a nuestros orígenes, sentirnos orgullosos de nuestras, y luchar por preservar nuestra cultura", dijo.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones