Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

"El Bronco" ofrece ayuda al INE para depurar firmas

El equipo de trabajo de “El Bronco” pidió se transparenten los nombres de quienes han entregado los apoyos con irregularidades

Por: SUN

El equipo de trabajo precisó que los promotores se asignan en un mecanismo de una página web, de buena fe, y sin retribución económica para los gestores.  SUN/ ARCHIVO

El equipo de trabajo precisó que los promotores se asignan en un mecanismo de una página web, de buena fe, y sin retribución económica para los gestores. SUN/ ARCHIVO

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", ofreció al INE el apoyo de su equipo a fin de supervisar las firmas de 1.6 millones de apoyos recibidos para su candidatura presidencial.

Por conducto de su representante, Javier Pro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), "El Bronco" ofreció coadyuvar con las autoridades y para ello requeriría acceso como "administrador" a los registros de firmas, y así verificar la ética con la que sus más de 30 mil promotores han realizado su tarea en el país.

Javier Pro indicó que Jaime Rodríguez Calderón ni su equipo tienen control de los registros que cada promotor envió al INE, y en sus teléfonos celulares tampoco se queda almacenada dicha información.

En conferencia de prensa, Javier Pro informó que este viernes solicitó al INE que investigue y dé a conocer los nombres de quienes han entregado apoyos con irregularidades, y que, desde luego, se realicen las denuncias que correspondan.

En el caso de "venta de firmas" para candidatos independientes, el INE reveló que esta práctica fraudulenta la confirmó en caso de aspirantes a diputaciones federales. Está pendiente un reporte en los niveles de senador y Presidente de la República.

Señaló que como en el caso de todos los candidatos, se asignan promotores en un mecanismo de una página web, de buena fe, y sin retribución económica para los gestores.

Estimó que para candidatos independientes se habrán enviado al INE unos seis millones de firmas de ciudadanos.

La propuesta de coadyuvar con el INE a depurar firmas, dijo Pro, es legal, y es una alternativa que las autoridades electorales no han desechado, y la van a valorar.

NM

 

Temas

Lee También

Comentarios