Viernes, 29 de Marzo 2024

Edil de Culiacán toma con humor "fake news" sobre ataque de gato

El video original pertenece a un hecho que tuvo lugar en Egipto; sin embargo, Jesús Estrada asegura que la viralización de su imagen no le molestó

Por: SUN

El presidente municipal recalcó que las noticias deben ser analizadas y certificadas en cuanto a su origen antes de divulgarlas. FACEBOOK/Lic. Jesús Estrada Ferreiro

El presidente municipal recalcó que las noticias deben ser analizadas y certificadas en cuanto a su origen antes de divulgarlas. FACEBOOK/Lic. Jesús Estrada Ferreiro

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tomó con gracia que su presunta figura se haya viralizado luego de que un video que circuló por redes sociales supuestamente lo mostraba siendo atacado por un gato a su ingreso al Palacio Municipal, ubicado en la capital del estado.

Aunque todo se trató de una "fake news", las imágenes originales de este video fueron hechas públicas originalmente en el 2017 y pertenecen a un hecho real que tuvo lugar en calles de Egipto.

Estrada Ferreiro expuso que este video que circuló por varios países e incluso en rotativos internacionales como "The Guardian", de Inglaterra, donde se publicó que el ataque del gato fue hacia su persona, a lo que el edil afirma que no lo molestó, puesto que lo tomó con humor.

Comentó que este tipo de noticias, denominadas "fake news", deben ser analizadas y certificadas en cuanto a su origen antes de divulgarlas, puesto que algunos contenidos pueden lastimar o hacer daño a las personas que se les involucra, sin ser ciertas.

En tono sarcástico, apuntó que lo que más le duele, es que en este video, supuestamente, recibe más sillazos que rasguños del gato.

Jesús Estrada enfatizó que no se siente lastimado en su orgullo, ni en su imagen, por el video que data del 2017 y que fue subido en forma reciente por un portal que divulga noticias falsas, denominado "El Desbarate", en el que se le atribuye ser víctima de un ataque de un animal.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones