Jueves, 28 de Marzo 2024

Ebrard ve con buenos ojos acuerdo entre México y EU sobre TLCAN

El próximo canciller mexicano asegura que este acuerdo reduce la incertidumbre sobre la economía

Por: NTX

Ebrard espera que en los próximos días continúen las negociaciones con Canadá. SUN / ARCHIVO

Ebrard espera que en los próximos días continúen las negociaciones con Canadá. SUN / ARCHIVO

El acuerdo entre México y Estados Unidos sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es positivo y se espera que en los próximos días lo sea también con Canadá, dijo Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores propuesto para el próximo gobierno que presidirá Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, refirió que en el último mes, el equipo de trabajo del presidente electo ha participado en las pláticas por conducto de Jesús Seade, quien se encuentra en Washington, DC, en calidad de observador del proceso.

"Vemos como un avance positivo el entendimiento que hoy se anuncia", indicó Ebrard Casaubon, ya que por una parte reduce la incertidumbre sobre la economía y recoge las preocupaciones planteadas por el equipo del presidente electo, en especial las relativas al sector energético mexicano, las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, y el mantenimiento de los espacios trilaterales para la solución de controversias.

Además, continuó Ebrard Casaubon, la certeza en el mediano plazo del propio tratado.

Anunció que en los próximos días continuarán las negociaciones con Canadá, que es un socio estratégico para el país y se informará sobre los contenidos y alcances en los próximos días.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones