Jueves, 28 de Marzo 2024

Ebrard felicita a misión de México en la OEA por condenar tiroteo

El canciller sostuvo una reunión este martes con la embajadora ante la OEA, Luz Elena Baños

Por: SUN

A través de Twitter, Ebrard aseguró que la reunión fue también para

A través de Twitter, Ebrard aseguró que la reunión fue también para "acordar los siguientes pasos que habremos de seguir". TWITTER/@m_ebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió este martes con la misión de México en la Organización de Estados Americanos (OEA), para expresar sus felicitaciones por la aprobación unánime a la declaración que calificó como ataque terrorista la masacre del 3 de agosto en El Paso, Texas.

Ebrard, quien esta tarde se reunirá con el vicepresidente estadounidense Mike Pence para evaluar los esfuerzos mexicanos para contener la migración irregular, se reunió con la embajadora ante la OEA, Luz Elena Baños, y señaló, en su cuenta de Twitter, que además de la felicitación, la reunión fue para "acordar los siguientes pasos que habremos de seguir".

El 28 de agosto, la OEA aprobó por aclamación la declaración que presentó la misión mexicana reclamando una condena al ataque terrorista perpetrado en un Walmart en El Paso, Texas, donde fallecieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos. El agresor, quien fue detenido y cuya extradición evalúa México, confesó que su objetivo era matar a la mayor cantidad de mexicanos posible.

A través de la misma red social, Ebrard dijo que mientras para Estados Unidos el tema de la reunión en la Casa Blanca será la migración, para México será la petición de que se congele el "tráfico ilícito de armas a nuestro país".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones