Domingo, 07 de Agosto 2022

Ebrard exige encuesta transparente

El canciller de México propone a la senadora Martha Lucía Mícher como responsable del proceso de elección del candidato de Morena

Por: El Informador

00:00:00

Luego de confirmar sus aspiraciones para contender por la Presidencia de México para el proceso electoral del 2024 durante su visita a Jalisco ayer, Marcelo Ebrard exigió que la encuesta de prospectos de Morena se lleve a cabo de manera transparente.

El canciller aseguró que buscará mantener vigilado el proceso para asegurarse de que esté bien representado durante el descarte de figuras, para lo cual designó a la senadora por Guanajuato, Martha Lucía Mícher, como la responsable de garantizarlo.

“Mi punto de referencia es 2011 cuando acordamos la encuesta Andrés Manuel y yo. Cada quien propone una empresa encuestadora de su confianza; se designa de común acuerdo una empresa supervisora independiente de las otras dos; se acuerdan las preguntas que se van a hacer, en aquel entonces fueron cinco, y se da a conocer todo con mucha transparencia. Es un buen precedente, exitoso”, dijo Ebrard en entrevista.

La importancia de ello, señaló, es que todos los aspirantes por la candidatura conozcan los resultados y sus posibilidades para figurar como la mejor opción, dando lugar también a mantener la unidad como partido.

La primera parte del proceso de cara a la elección del 2024 es elegir a la figura que coordinará “la defensa de la cuarta transformación”, es decir, de la campaña por la reelección de Morena al mando del país, y posteriormente la elección de la persona que contenderá en los comicios para lograrlo.

Entre las figuras que también han sido “destapadas” ya por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentran Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Ricardo Monreal, senador de la República por Morena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones