Lunes, 29 de Noviembre 2021

Ebrard anuncia programa de ascensos para personal de Servicio Exterior Mexicano

Serán 200 ascensos los que se deberán tener: 116 para la rama diplomático-consular y 84 para la técnico-administrativa

Por: SUN .

Durante la ceremonia de conmemoración, se hizo entrega de reconocimientos por 25 años de servicio a diplomáticos de carrera. TWITTER / @m_ebrard

Durante la ceremonia de conmemoración, se hizo entrega de reconocimientos por 25 años de servicio a diplomáticos de carrera. TWITTER / @m_ebrard

Después de poco más de tres años, el Servicio Exterior Mexicano tendrá los ascensos que han esperado.

Al conmemorar 200 años del Servicio Exterior Mexicano y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, anunció que arranca el programa de ascensos para el personal diplomático.

"No hay más grande honor que servir a México. Es un gran honor dirigir al más prestigiado servicio civil que es el Servicio Exterior Mexicano"

Serán 200 ascensos los que se deberán tener: 116 para la rama diplomático-consular y 84 para la técnico-administrativa.

Además, este jueves se lanzó la convocatoria para ingreso al Servicio Exterior Mexicano.

Serán ofertadas 120 plazas: 60 para Diplomatico-consular y 60 en la técnico-administrativa.

Ebrard Casaubon hizo un reconocimiento a la diplomacia mexicana, la cual -expresó- durante el último año y medio trabajó duro para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

"No hay más grande honor que servir a México. Es un gran honor dirigir al más prestigiado servicio civil que es el Servicio Exterior Mexicano", afirmó.

Exigen mejoras en el área administrativa

Durante la ceremonia de conmemoración, se hizo entrega de reconocimientos por 25 años de servicio a diplomáticos de carrera.

La agregada técnico administrativa, Irma Olivia Larios, dio un mensaje a nombre de sus compañeros.

"El área administrativa nunca ha sido reconocida como lo es el área de consulta", reclamó.

La diplomática resaltó que el área administrativa, dentro del Servicio Exterior también es indispensable, y ha demostrado que cuando se trata de trabajar, ahí están, incluso, en temas consulares.

"Hay razones para que se nos incorpore con derechos plenos al prestigio bien ganado del Servicio Exterior Mexicano, que se nos concedan mejoras", reclamó.

MF

Temas

Lee También