Jueves, 28 de Marzo 2024

Dron submarino entrará a mina de Coahuila para apoyar rescate

Cuenta con cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad

Por: SUN .

La titular de Protección Civil asegura que este dron no pone en riesgo a los rescatistas. SUN / D. Sánchez

La titular de Protección Civil asegura que este dron no pone en riesgo a los rescatistas. SUN / D. Sánchez

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que este lunes, con el fin de coadyuvar en las acciones de rescate de los 10 trabajadores que se encuentran atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, personal de la Marina (Semar) trabajará hoy con un dron submarino que cuenta con cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad, a fin de incursionar con los niveles actuales en las galerías.

El pasado sábado se reveló que el Presidente manifestó que "ya son muchos días" los que llevan los 10 mineros atrapados, por lo que ordenó acelerar los trabajados y buscar la posibilidad de que buzos y equipo especializado de las Fuerzas Armadas su sumarán al rescate.

En videoconferencia en Palacio Nacional, la titular de Protección Civil aseguró que este dron no pone en riesgo a los rescatistas.

"El día de hoy, señor Presidente, se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina, enviará personal especializado con este equipo, con una cámara de lata resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad.
Esto es con la finalidad de incursionar con los niveles actuales en las galerías de la mina sin poner en riesgo a los rescatistas".

En el salón Tesorería, la titular de Protección Civil indicó que hay 557 elementos desplegados y 70 vehículos terrestres brindando apoyo en las labores de rescate.

Indicó de los 557 elementos, 357 son funcionarios del Gobierno de México, de los cuales, 230 son de la Defensa Nacional (Sedena), 32 de la Guardia Nacional (GN), 70 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el resto de Conagua, IMSS, y de las secretarías de Economía (SE), Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Coordinación de Protección Civil.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones