Viernes, 26 de Abril 2024

Dos niños descuartizados eran transportados en un “diablito” en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que aparentemente el homicidio de los menores estaría relacionado con un tema de narcomenudeo

Por: SUN

En un "diablito", un integrante de la Unión Tepito llevaba los cadáveres mutilados de dos personas cuando fue detenido la madrugada del pasado domingo por policías de la Ciudad de México. Las autoridades capitalinas confirman que los restos pertenecen a los menores Yair tenía 12 años y Héctor Efraín, 14, vistos por última vez con vida el martes 27 de octubre afuera de la vecindad donde vivían.

El detenido, Édgar "N", de 39 años, refirió a las autoridades que no pertenece a ningún grupo delictivo; según él, le pagaron con dos "grapas" de cocaína para que les hiciera el favor a unos delincuentes de la colonia Morelos.

Así ocurrió el hallazgo

 Edgar "N" transitaba en calles de la zona Centro con un "diablito", donde cargaba dos bolsas negras de plástico. 

Según el informe policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al sujeto cuando se le cayó una de las bolsas justo frente a ellos. Los agentes lo ayudaron a subir el bulto y se percataron de un olor fétido, fue en ese momento que el imputado confesó lo que traía, partes humanas.

Los hechos ocurrieron en la calle República de Chile, frente al número 33, entre Belisario Domínguez y República de Cuba, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Son identificados

Ayer, los padres de los niños acudieron al forense a identificar los cadáveres mutilados de sus hijos. A ellos pertenecían los restos que un hombre cargaba el pasado domingo en un "diablito".

Y es que cinco días después de que desaparecieran, la noticia de que un integrante de la Unión Tepito había sido detenido cuando llevaba los cadáveres mutilados de dos personas, los alertó.

Narcomenudeo, móvil del crimen: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa virtual que hay detenidos sobre el caso de los menores.

"La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso lamentable. Se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones", dijo.

Sheinbaum agregó que aparentemente el homicidio de los menores estaría relacionado con un tema de narcomenudeo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones