Jueves, 25 de Abril 2024

Disuelven fiesta que habría sido organizada por familia del "Chapo"

De acuerdo con habitantes de la sindicatura de El Dorado, en Culiacán, el festejo contó con música en vivo e incluso rifas de autos

Por: SUN

Según los testimonios, decenas de regalos portaban una especie de etiqueta con las siglas

Según los testimonios, decenas de regalos portaban una especie de etiqueta con las siglas "JGL", iniciales del capo. AP/ARCHIVO

Con música en vivo, así como rifas de vehículos y aparatos electrodomésticos, se celebró una fiesta con cerca de mil invitados en la sindicatura de El Dorado, Culiacán, la cual fue interrumpida y disuelta por autoridades municipales y federales luego de que fueran alertadas en redes sociales del evento, que habría sido organizado por familiares del "Chapo" Guzmán.

El convivio tuvo lugar en la comunidad de San Diego de dicha sindicatura, en donde se montaron escenarios para los conjuntos musicales y se colocaron mesas con sillas para los asistentes en las canchas deportivas. Los vecinos de dicha comunidad, ubicada a más de 75 kilómetros al sur de la capital de Sinaloa, reportaron que la fiesta inició la tarde del martes pasado y se prolongó hasta la madrugada de este miércoles con música en vivo, baile, comida, bebidas y rifas.

Según los testimonios, decenas de regalos portaban una especie de etiqueta con las siglas "JGL", al igual que siete vehículos recién salidos de agencia, modelo 2021, los cuales no portaban placas de circulación.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, dio a conocer que mediante información captada en redes sociales, se conoció que en la Sindicatura de El Dorado se celebraba una fiesta multitudinaria, por lo que se implementó un operativo con fuerzas federales.

Castañeda Camarillo explicó que no hubo personas detenidas, puesto que la celebración de fiestas no está prohibida, sólo se aseguraron siete vehículos de reciente modelo que fueron abandonados en ese lugar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones