Miércoles, 24 de Abril 2024

Dirigente de Nueva Alianza descarta influencia de Gordillo

Luis Castro enfatiza que no hay rastros de la ex lideresa del SNTE dentro del partido político 
 

Por: NTX / SUN

Según el abogado de la Elba Esther, ésta sufre de ansiedad debido a que su brazalete electrónico está mal calibrado y no para de vibrar. SUN / ARCHIVO

Según el abogado de la Elba Esther, ésta sufre de ansiedad debido a que su brazalete electrónico está mal calibrado y no para de vibrar. SUN / ARCHIVO

La ex líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, tiene “cero influencia” en Nueva Alianza, no hay rastros de ella en el partido ni influencia del sindicalismo, aseguró Luis Castro Obregón.

El dirigente de Nueva Alianza sostuvo que la prisión domiciliaria fue en beneficio a su salud y por la edad de Elba Esther Gordillo, y no por otras razones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, expresó que a casi cinco años de su detención, la maestra tiene “cero influencia” en Nueva Alianza, se renovó la dirección nacional y se renovaron las direcciones estatales.

Castro Obregón comentó que desde su fundación, Nueva Alianza tiene una alianza estratégica con el magisterio nacional, pero tras la renovación nacional en esa organización, tampoco hay influencia sindical.

Enfatizó que "no hay rastros de elbismo en Nueva Alianza" y que el entorno de la maestra está con Morena, como ocurrió el año pasado en las elecciones del Estado de México.

"El entorno cercano a ella dio el apoyo a Delfina (Gómez) en las elecciones del Estado de México y continúan en esa ruta y adicionalmente las razones jurídicas son de salud y edad, entonces no existe ningún motivo", señaló.

Como observador te puedo decir que tampoco tiene influencia sindical y su entorno está con Morena, enfatizó Castro Obregón.

Un brazalete para Elba Esther 

La PGR anunció la víspera que la ex dirigente sindical tendrá que portar un brazalete electrónico en el tobillo y tendrá restricción en todo tipo de comunicaciones para poder permanecer en su departamento en Polanco. Además tendrá que entregar su pasaporte y visas vigentes para evitar que se fugue de la justicia, tras otorgársele el arresto domiciliario el pasado viernes.

Gordillo Morales es vigilada de manera permanente en su departamento por elementos de la Policía Federal Ministerial y tiene un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.

Su abogado Marco Antonio del Toro declaró que el aparato electrónico le está causando ansiedad a Elba Esther y que ha sido una tortura puesto que está mal calibrado y vibra durante el día y la noche. 

"Impugnaremos la petición de ponerle (una tobillera) electrónica a la maestra, es un despropósito porque afecta a sus padecimientos y los que se usan en México están mal diseñados", dijo este lunes en una entrevista para Radio Fórmula. 

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones