Sábado, 20 de Abril 2024

Diputados van por un ingreso mínimo universal en el país

Legisladores de Morena, PAN y MC  proponen reformas a los artículos 4 y 35 de la Constitución para establecer el ingreso básico universal para quienes perdieron el empleo

Por: SUN

“Es una propuesta blanca y de unidad nacional, pues es plural, no hay ningún partido político o color especial que esté detrás”, destacó Porfirio Muñoz Ledo. TWITTER/PMunozLedo

“Es una propuesta blanca y de unidad nacional, pues es plural, no hay ningún partido político o color especial que esté detrás”, destacó Porfirio Muñoz Ledo. TWITTER/PMunozLedo

Legisladores de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano, acordaron empujar en el Congreso reformas a la Constitución para establecer un ingreso mínimo universal, consistente en un apoyo mensual fijo para quienes perdieron su empleo, alrededor de 12 millones de personas. 

“Es una propuesta blanca y de unidad nacional, pues es plural, no hay ningún partido político o color especial que esté detrás”, destacó Porfirio Muñoz Ledo.

El diputado, acompañado de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara, Laura Rojas (PAN), el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, y las también morenistas Lorena Villavicencio y Gabriela Cuevas, presentaron la iniciativa. 

La “propuesta blanca” que presentaron es una iniciativa de reformas a los artículos 4 y 35 de la Constitución para establecer el ingreso básico universal para quienes perdieron el empleo, pero también como programa de largo plazo y cuya operación iniciaría con los más pobres, para concretar la universalidad en siete años.

Este apoyo se entregaría sin usar los padrones de programas sociales ya establecidos, “porque sería para todos”.

Muñoz Ledo insistió en que se trata de “convencer a todos los partidos porque esta medida debe ser de unidad nacional, estamos en vista a una contienda electoral. Estoy llamando específicamente a mis compañeros de Morena porque no quiero que se vea como un programa contrario a los del Gobierno. Es uno de derechos humanos fundamentales”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones