Martes, 16 de Abril 2024

Diputados van por instituto de Salud y fin a condonación de impuestos

El Legislativo prepara la Segunda Reunión Plenaria,que se realizará los días 29, 30, 31 de agosto y el 2 de septiembre

Por: NOTIMEX

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, en la Cámara de Diputados. NOTIMEX/Archivo

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, en la Cámara de Diputados. NOTIMEX/Archivo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que las prioridades en la agenda son la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, prohibir condonaciones de impuestos y establecer que nadie gane más que el presidente de la República.

En un comunicado, el también coordinador de los diputados de Morena señaló que durante la Segunda Reunión Plenaria, los días 29, 30, 31 de agosto y el 2 de septiembre, en San Lázaro, los diputados de Morena se reunirán con los titulares de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores y Educación Pública, entre otros.

"Tal como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados asumirá el compromiso de aprobar una de las grandes reformas en materia de salud, como es la creación de un Instituto Nacional que garantice el servicio universal y medicamentos gratuitos", afirmó.

Puntualizó que se tiene pendiente una gran reforma para atender uno de los vacíos más importantes en la sociedad: los servicios de salud.

"Por eso vamos a crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y vamos a desaparecer esa simulación llamada Seguro Popular, que ha sido fuente de corrupción en los últimos años", expuso.

Delgado Carrillo señaló que con esta reforma de avanzada el gobierno federal volverá a tener en sus manos el tema de la salud y garantizar, por primera vez en la historia del país, servicio universal para todos, que además incluya medicamentos gratuitos.

"Esta reforma es prioritaria en la agenda parlamentaria que discutirá la bancada durante los días 29, 30, 31 de agosto y 2 de septiembre, en el marco de la Segunda Reunión Plenaria, que se llevará a cabo en la Ciudad de México", explicó.

Los legisladores se reunirán esos días con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard Casaubon; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Así como con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

El grupo parlamentario también sostendrá un encuentro con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

También con el director General Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, así como la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel.

Delgado Carrillo subrayó que en esta Segunda Reunión Plenaria habrá un intercambio de puntos de vista muy fructífero que ayudará a despejar dudas y atender inquietudes, para que las y los legisladores argumenten esas reformas en comisiones y en la máxima tribuna del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones