Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

Diputados reprograman para el miércoles presupuesto 2020

La reunión es pospuesta debido al bloqueo en San Lázaro que desde hace una semana sostienen agrupaciones de campesinos e integrantes de Antorcha Campesina

Por: SUN

La reanudación de la sesión del pleno de la Cámara de Diputados está citada también para el mismo miércoles a las 11 del día y no se indica, por ahora, si será en el salón de plenos. SUN/ ARCHIVO

La reanudación de la sesión del pleno de la Cámara de Diputados está citada también para el mismo miércoles a las 11 del día y no se indica, por ahora, si será en el salón de plenos. SUN/ ARCHIVO

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reprogramó por cuarta ocasión su reunión ordinaria para dictaminar el gasto público 2020 y citó el miércoles a las 8 de la mañana, pero "en lugar por definir".

Debido al bloqueo en San Lázaro que desde hace una semana sostienen agrupaciones de campesinos e integrantes de Antorcha Campesina, los diputados no han podido dictaminar ni sesionar para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020, ni dentro, ni fuera de sus oficinas.

El viernes pasado, al convocar a pleno de la Cámara para este miércoles 20 de noviembre, se planteó la posibilidad de tener acuerdos con las agrupaciones que mantienen cerrado el recinto y dictaminar mañana martes.

Pero esta tarde, los integrantes de la Comisión fueron citados a comenzar el análisis y discusión del Dictamen con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos 2020 el miércoles a las 8 de la mañana "en punto".

Sin embargo, "el lugar aún se encuentra pendiente de definir, derivado de la situación que sigue prevaleciendo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados", según la convocatoria emitida por el enlace técnico de la Comisión, Neira Itandehui Alvarado, y dirigida a los 53 diputados integrantes.

La reanudación de la sesión del pleno de la Cámara de Diputados está citada también para el mismo miércoles a las 11 del día y no se indica, por ahora, si será en el salón de plenos.

NM

Temas

Lee También