Viernes, 26 de Abril 2024

Diputados reciben firmas para que austeridad beneficie a damnificados

La propuesta busca recortar 50% de la nómina federal, eliminar viáticos y gastos de representación, con el propósito de generar más de 48 mil MDP

Por: NTX

Los diputados afirmaron que esta iniciativa no es exclusiva de la ciudad y solicitó liberar los fondos que ya se tienen  en beneficio de quienes resultaron afectados por fenómenos naturales. FACEBOOK / Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión

Los diputados afirmaron que esta iniciativa no es exclusiva de la ciudad y solicitó liberar los fondos que ya se tienen en beneficio de quienes resultaron afectados por fenómenos naturales. FACEBOOK / Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, recibió 35 mil firmas de la campaña Reconstruyamos México #Sin Despilfarro, que plantea austeridad en el gasto del Gobierno Federal para que ese recurso se destine a los afectados por los sismos de septiembre.

En conferencia de prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que las firmas se entregarán a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El legislador afirmó que se pretende que "con esta exigencia social los fondos se amplíen, las reglas se flexibilicen y los recursos lleguen a todos los que lo necesitan".

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, entregó las firmas en un acto al que asistieron los legisladores federales Santiago Torreblanca Engell, Santiago Taboada Cortina, Héctor Barrera Marmolejo y Cecilia Romero Castillo, así como presidentes de los comités directivos delegacionales de ese partido.

Cortés Mendoza sostuvo que "no hay mejor momento para esta recepción que en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, en donde una de las prioridades es la reconstrucción de las zonas afectadas por recientes sismos y huracanes".

En su oportunidad Mauricio Tabe Echartea informó que esa campaña se puso en marcha el 9 de octubre, con el fin de obtener firmas para acompañar la iniciativa que presentó el Frente Ciudadano por México en materia de austeridad del gasto gubernamental y electoral el 28 de septiembre.

Detalló que la propuesta busca recortar 50 por ciento de la nómina federal, eliminar viáticos y gastos de representación, con el propósito de generar más de 48 mil millones de pesos que se otorguen a los damnificados.

Afirmó que esta iniciativa no es exclusiva de la ciudad y solicitó liberar los fondos que ya se tienen y ampliarlos en beneficio de quienes resultaron afectados por fenómenos naturales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones