Viernes, 19 de Abril 2024

Diputados definen comparecencias de funcionarios

De los 15 servidores públicos, el único secretario que lo hará ante el pleno será el de Hacienda, José Antonio Meade

Por: SUN

Las comparecencias que se realizarán en octubre serán las de los titulares de la SRE, Sener, Sedesol, SEP, SCT, y la SFP. SUN / L. Godínez

Las comparecencias que se realizarán en octubre serán las de los titulares de la SRE, Sener, Sedesol, SEP, SCT, y la SFP. SUN / L. Godínez

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó la comparecencia de 17 secretarios y titulares, a partir del próximo jueves 5 de octubre, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

De los 15 funcionarios, el único secretario que lo hará ante el pleno será el de Hacienda, José Antonio Meade, debido a que el PRI, PVEM, PES y Nueva Alianza obtuvieron mayoría para que las comparecencias se realicen en el seno de las comisiones correspondientes.

La pasarela de los secretarios comenzará con Meade Kuribreña, quien el 5 de octubre, acudirá a 10:00 horas, ante el pleno camaral, con la intención de que exponga la situación económica como por el Fondo Nacional para la Reconstrucción del desastre natural que ahora enfrentamos, así como la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, refirió el presidente de la Jucopo, el panista Marko Cortés.

Advirtió que en el caso de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República (PGR), se dejó la posibilidad para que ocurran en octubre o en noviembre, de acuerdo a la agenda de los funcionarios.

Las comparecencias que se realizarán en octubre serán las de los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Energía (Sener), de Desarrollo Social (Sedesol), Educación Pública (SEP), la de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la de la Función Pública (SFP).

En noviembre se llevarían a cabo la de la Secretaría de Salud (Ssa), la de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Economía (SE), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Turismo (Sectur), y la de Cultura.

Cada una a realizarse en sus respectivas comisiones legislativas, detalló Cortés Mendoza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones