Jueves, 18 de Abril 2024

Diputados acuerdan conducirse con respeto en las sesiones

Los coordinadores parlamentarios aprueban acuerdo que define que debe prevalecer un clima de diálogo y respeto a los valores de la democracia

Por: SUN

El acuerdo surge después de que en la instalación del Congreso General hubo un

El acuerdo surge después de que en la instalación del Congreso General hubo un "choque" entre diputados de distintos partidos políticos por el Sexto Informe de Gobierno del Presidente y el caso Ayotzinapa. TWITTER / @Mx_Diputados

Los ocho coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados aprobaron un acuerdo para pedirles a todos los integrantes de la LXIV Legislatura a conducirse con respeto, tolerancia e inclusión.

A través de un acuerdo, los coordinadores parlamentarios definieron que en los trabajos entre los integrantes de la actual Legislatura debe prevalecer un clima de diálogo y respeto, así como respetar los valores de la democracia.

Además, pidieron inclusión y búsqueda de consensos en los debates que se desarrollen en la Cámara de Diputados en el marco de las normas éticas y parlamentarias que la regulan.

" La Junta de Coordinación Política hace un atento llamado a las diputadas y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura a respetar los valores de la democracia, y a conducirse con respeto, tolerancia, apertura al diálogo, inclusión y búsqueda de consensos en los debates  que se desarrollen en la Cámara de Diputados, en el marco de las normas éticas y parlamentarias que la regulan, con el objeto que ésta cumpla con sus atribuciones constitucionales y legales de manera eficaz", describe el acuerdo.

Esto después de que el pasado 1 de septiembre en la instalación del Congreso General hubo un "choque" entre diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) contra el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) por el Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El pasado miércoles 5 de septiembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con diputados federales de Morena a quienes les hizo un llamado a ser una oposición que no se aproveche de estar en la cima del poder y no se comporte con estridencias.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones