Viernes, 02 de Diciembre 2022

Día de la Mujer 2022: AMLO dice que conservadores se "infiltraron" en 8M

Basándose en sucesos recientes acontecidos en la ciudad de México, AMLO arguye que grupos contrarios a su Gobierno se han apropiado del movimiento  

Por: Fausto Salcedo

Aunque AMLO dijo que garantizaría el derecho a la manifestación, esta mañana la ciudad de México amaneció blindada antes de las marchas del 8M EFE/ARCHIVO

Aunque AMLO dijo que garantizaría el derecho a la manifestación, esta mañana la ciudad de México amaneció blindada antes de las marchas del 8M EFE/ARCHIVO

En el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en sus habituales mañaneras, persistió en su argumento de que se han infiltrado grupos conservadores entre las asociaciones feministas mexicanas. 

Su suposición se basa en el hecho de que el día lunes se vio sobrevolando un zepelín repentino sobre el centro desconcertado de la Ciudad de México, en el que podía leerse, por ambos lados, “10 feminicidios diarios” y “ninguna en el olvido”.  

AMLO: su postura ante el 8M

El Presidente López Obrador asimila este hecho desde los ámbitos de la sospecha, pues considera que los grupos feministas anónimos que pusieron al dirigible en el cielo están siendo financiados por esferas políticas contrarias a la suya. "Si tienen dinero para un globo, tienen dinero para esto y para más", comentó el Presidente. 

 "Quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas. Entonces andan buscando casos espectaculares", explicó el Presidente, que, del mismo modo, considera ilógico que los más ilustres misóginos de la patria abanderen de pronto la causa feminista. 

No obstante, ningún espectro ni postura justifica que nuestros dirigentes, aunque sean contrarios entre sí, desvíen la mirada de la alarmante situación que vive la mujer mexicana a diario, en un país que cerró el año pasado en cifras rojas, con 3 mil 751 mujeres asesinadas. Lo que, en términos estadísticos, representa más de diez mujeres cuyas vidas son arrebatadas al día.

Aunque López Obrador puntualizó que las mujeres tendrían garantizado su derecho a la marcha en el contexto del 8M, su discurso siguió siendo reticente, pues pidió marchas pacíficas, asegurando que para la tarde se pronosticaban jornadas violentas, con varias asociaciones armadas con “sopletes” y “bombas molotov”.

Esta mañana del 8 de marzo la ciudad de México despertó con atmósfera de guerra, con contingentes de antimotines resguardando el Palacio Nacional, y decenas de monumentos y edificios importantes blindados de lado a lado. 

Cercano a concluir su discurso, López Obrador aseguró que su núcleo familiar se basa en el matriarcado, y que "Yo mismo soy lo que soy por mi mamá".

Con información de EFE

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones