Jueves, 01 de Diciembre 2022

"Soy lo que soy" por mi mamá, asegura AMLO en el Día de la Mujer

"Influyó también en mi formación, mi padre, pero fundamentalmente mi madre", declara AMLO

Por: SUN .

López Obrador recuerda que su mamá votó por Rosario Ibarra de Piedra, cuando fue candidata a la Presidencia. SUN / D. Sánchez

López Obrador recuerda que su mamá votó por Rosario Ibarra de Piedra, cuando fue candidata a la Presidencia. SUN / D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que "soy lo que soy" por su mamá, la señora Manuela Obrador González, porque en su casa había más matriarcado que patriarcado.

"Yo mismo soy lo que soy por mi mamá, influyó también en mi formación, mi padre, pero fundamentalmente mi madre, había más matriarcado que patriarcado en mi familia".

Previo a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, en su conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional, López Obrador recordó que su mamá votó por Rosario Ibarra de Piedra, cuando fue candidata a la Presidencia.

"Mi madre votó por doña Rosario cuando fue candidata a la presidencia, es sublime la mujer y se tiene que proteger y respetar y garantizar espacios de participación y lo que he estado diciendo: la igualdad económica, no puede haber feminismo sin la lucha de la igualdad económica y social", insistió.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones