Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen en Morelos a hermana del líder de "Los Rojos"

Gabriela "N", alias "La Gorda", fue detenida junto a otros cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo

Por: El Informador

agentes de la PGR aseguraron a

agentes de la PGR aseguraron a "La Gorda" durante una diligencia en Cuernavaca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Rojos", entre ellos Gabriela "N", "La Gorda", hermana de Santiago Mazarí, "El Carrete", líder de la organización, fueron detenidos en Morelos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Informes policiales señalan que Gabriela asumiría las funciones de coordinadora logística de la organización criminal, tras la detención hace un año de Guillermo Mercado Brito, "El Memo", y de Armando Miranda Peralta, "Chowi".

Los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron a "La Gorda" y a su pareja, Francisco "N", durante una diligencia realizada en la colonia Del Lago, en el municipio de Cuernavaca.

La dependencia informó que en un segundo domicilio, ubicado en la localidad de San Miguel las Palmas en el municipio de Amacuzac, fueron detenidos Gerson "N" y Alma "N".

De acuerdo con las indagatorias, Gerson es identificado como empleado y administrador del rancho El Cuiji, propiedad de Santiago Mazarí, además de ser el responsable de cuidar los caballos y vehículos de "El Carrete".

En tanto, Alma "N" se encargaba de administrar los recursos financieros para el mantenimiento del inmueble.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones