Martes, 16 de Abril 2024

Detienen al presunto homicida de agentes ministeriales en Puebla

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron un operativo para ubicar a Orlando "O", quien fue aprehendido sin violencia

Por: NTX

El sujeto fue capturado en inmediaciones de un domicilio ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla. ESPECIAL/PGR

El sujeto fue capturado en inmediaciones de un domicilio ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla. ESPECIAL/PGR

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvieron en el estado de Puebla a Orlando "O", probable responsable del homicidio de dos policías federales ministeriales, la víspera.

La PGR informó a través de un comunicado que derivado de los hechos, personal de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron un operativo para ubicar a Orlando "O".

El hoy detenido cuenta una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, por la probable comisión del delito de homicidio en segundo grado.

Esta persona, asegurada junto con dos armas de fuego, fue capturada en inmediaciones de un domicilio ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, sin uso de violencia, ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que desde el inicio de las investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, a través de su Unidad de Inteligencia, colaboró con la Agencia de Investigación Criminal, con despliegue de personal e intercambio de información.

La Agencia de Investigación Criminal agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Marina Armada de México y reitera su solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones