Jueves, 18 de Abril 2024

Detienen al polémico Iván Riebeling en Tijuana por insultar policías

El presunto defensor de derechos humanos iba a acompañado de unas mujeres que también fueron presentadas ante la autoridad

Por: El Informador

Iván Riebeling y las mujeres que lo acompañaban fueron presentados ante el juez municipal. FACEBOOK / ivan.riebeling.5

Iván Riebeling y las mujeres que lo acompañaban fueron presentados ante el juez municipal. FACEBOOK / ivan.riebeling.5

El supuesto defensor de derechos humanos que ha estado involucrado en varias polémicas, Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, fue detenido por agentes de policía en Tijuana, luego de que insultó a un grupo de uniformados.

Riebeling detuvo la marcha de su vehículo, cuando dijo que iba rumbo "al rescate de un perro", para proferir gritos y amenazas a los policías que sancionaban a otro conductor en una vía de la ciudad fronteriza.

Según la Agencia Fronteriza de Noticias, Iván Riebeling fue presentado ante el juez municipal y luego fue remitido ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, por faltas a la autoridad y obstrucción de la labor policiaca.

Fue el propio Iván Riebeling quien transmitió en vivo a través de sus redes sociales durante los momentos de enfrentamiento con los municipales tijuanenses. El video del momento genera más de 5.6 millones de reproducciones y 96 mil comenarios.

Riebeling cuenta con antecedentes penales y ha estado involucrado en denuncias por amenazas a periodistas y otros funcionarios públicos.

El sitio lasillarota.com cuenta que el supuesto defensor de derechos humanos ha sido detenido en Estados Unidos al menos en seis ocasiones entre 1997 y 2009.

Un día después de su detención en Tijuana, se reporta que un grupo de seguidores del personaje, así como el abogado Gabriel González Celestino, quién ha manifestado su intención por contender por la presidencia municipal de Tijuana, iniciaron un “plantón permanente” para  exigir la libertad de Iván Mariano Martín del Campo Riebeling.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones