Martes, 23 de Abril 2024

Detienen a siete personas tras enfrentamiento en Apatzingan

Se les aseguran cinco armas largas, cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo

Por: NTX

Entre los detenidos se encuentran dos menores de 17 y 15 años de edad a quienes se les aseguraron rifles de asalto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre los detenidos se encuentran dos menores de 17 y 15 años de edad a quienes se les aseguraron rifles de asalto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron detenidos siete presuntos integrantes de una célula delictiva tras un enfrentamiento registrado en el municipio de Apatzingán.

En un comunicado, la dependencia indicó que un hombre perdió la vida en el intercambio de disparos, suscitado en la comunidad de Paso del Capire.

Detalló que entre los detenidos se encuentran dos menores de 17 y 15 años de edad a quienes se les aseguraron rifles de asalto.

La SSP resaltó que tras recibir el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano acudieron al lugar, en donde lograron la detención de siete sujetos a quienes se les aseguraron cinco armas largas, cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

Señaló que entre el armamento decomisado están tres fusiles de asalto AK-47, un arma larga AR-15 y un rifle FAL calibre .308, también mil 329 cartuchos útiles, 855 de calibre 7.62X3, 459 calibre .223 y 15 más .308, así como 37 cargadores para diferentes calibres.

Asimismo, a los detenidos se les aseguró un vehículo de la marca Nissan, modelo NP-300 color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo.

Las siete personas detenidas fueron identificadas como Benito Q., de 24 años; Misael C., de 22; Ángel Humberto P., de 21; Jesús Alberto G. de 22 años; Rafael S., de 20, y los menores J.J.E.G., de 17 años y C.A.M.R., de 15, dijo.

La dependencia puntualizó que los detenidos, el vehículo, las armas, cargadores y cartuchos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones