Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a primo hermano de "El Chueco"

La acción fue un operativo en conjunto entre el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado  

Por: SUN .

Uno de los detenidos era primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias

Uno de los detenidos era primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco". ESPECIAL/Secretaría de Defensa Nacional

La tarde de este sábado, se informó sobre la detención de tres sujetos en posesión de armas y droga, en Bahuichivo, municipio de Urique en Chihuahua. Uno de los detenidos fue identificado como primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco" y principal distribuidor de droga en la zona de Bahuichivo.

Los detenidos en términos de flagrancia son: Otón "N", de 60 años de edad, Noel Antonio "N", de 39 años y Paciano "N", de 34 años, este último encargado de la distribución y venta de droga en la región, primo hermano de "El Chueco".

La acción se realizó dentro del Operativo Conjunto que se mantiene en Urique, elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
De manera oficial se informó que se les aseguró lo siguiente:

  • Tres armas de fuego calibre .9 mm: un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs, sin matrícula;
  • Un arma corta marca Taurus, y un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs
  • Tres cargadores
  •  31 cartuchos útiles
  •  8 envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kg
  • Una bolsa plástica conteniendo en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana, con un peso por determinar.
  • -La cantidad de 598,200 pesos en moneda nacional.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición al Ministerio Público Federal en ciudad Cuauhtémoc Chihuahua y consignados a la Fiscalía General del de la República por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones