Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a presunto asesino del líder sindical Gilberto Muñoz

El sujeto, identificado como Marcos "N", alias "El Diablo", estaría vinculado con el Cártel de Santa Rosa de Lima

Por: NTX

A Marcos

A Marcos "N" se le relaciona con otros casos de secuestros y multimohicidios registrados en la entidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de Marcos "N", alias "El Diablo", presunto asesino de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica y Carboquímica, ocurrido el pasado 11 de mayo.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la captura se realizó la víspera en un fraccionamiento de la ciudad de Celaya, sin que el sujeto opusiera resistencia.

LEE: Asesinan a líder sindical de la industria petroquímica en Guanajuato

Añadió que a Marcos "N" le fueron aseguradas droga y armas, y se le relaciona con otros casos de secuestros y multimohicidios registrados en la entidad.

Por diversas investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, ha vinculado a Marco "N" al Cártel de Santa Rosa de Lima y se presume que está relacionado con el ataque a una vulcanizadora en Valle de Santiago, donde murieron tres personas.

LEE: El CNG se adjudica muerte de líder sindical en Guanajuato

Además, estaría involucrado en el ataque al bar "La Playa" de Salamanca, por lo que se espera que le abran más carpetas de investigación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones