Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a otro presunto homicida del periodista Mario Gómez

Óscar Leyver "N" fue aprehendido en la ciudad de Palenque, al norte de Chiapas, dio a conocer la Fiscalía General del Estado

Por: SUN

Con la captura de

Con la captura de "El Zapatudo" suman cuatro los detenidos por el asesinato del comunicador. ESPECIAL

Policías Ministeriales detuvieron en la ciudad de Palenque, al norte de Chiapas, a Óscar Leyver "N", "El Zapatudo", uno de los presuntos involucrados en el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 30 de septiembre policías federales y estatales aprehendieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Juan David Martínez Trujillo, "El Machaca", otro de los presuntos homicidas del corresponsal del periódico "El Heraldo de Chiapas", quien fue acribillado de cuatro balazos afuera de su domicilio en el municipio de Yajalón.

Con la captura de hoy de "El Zapatudo" suman cuatro los detenidos por el asesinato del comunicador. Se trata además de Juan Pablo "N", quien vigilaba a Mario para confirmar la presencia del reportero en su vivienda la tarde que fue acribillado, y de un menor.

"El Machaca" fue capturado por la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Fiscalía de Quintana Roo, además de la participación de la ciudadanía que respondió "activamente" a la alerta de búsqueda lanzada por la Fiscalía de Chiapas.

Al imputado se le investiga también por diversos delitos. De acuerdo con las indagatorias, Juan David es líder de narcomenudistas que operaban en Yajalón.

Por "El Machaca" y "El Zapatudo", señalados como narcomenudistas, la Fiscalía General de Chiapas ofrecía una recompensa de 300 mil pesos.

La policía ministerial busca también a Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de "El Zapatudo", por su presunta participación en el "halconeo".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones